AGROAPP


Sobre nosotros

HISTORIA


En el marco de un proyecto del FONTAR, programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (Mincyt), en el año 2012 Bereco Labs de la firma Bereco SA comenzó con el desarrollo de un nuevo abordaje integrador para el manejo de información y la toma de decisión en el Agro basado en BigData e Inteligencia Artificial (IA) y focalizado a las decisiones relacionadas con el clima en la cadena de valor del Agro.

En el año 2013, como parte de dicho proyecto se desarrolló la primera versión de la Aplicación Móvil (App) AgroApp como un integrador de información proveniente del clima, los mercados y de los campos, para generar inteligencia en las decisiones de los productores, los proveedores de servicios, y los demás integrantes de la cadena de valor del sector agro. Desde un inicio, el foco principal ha sido el desarrollo de tecnología que permita disponer de más datos y usarlos de manera más inteligente, mediante el desarrollo de algoritmos que “aprenden”. Especialmente nos hemos focalizado en las decisiones vinculadas con la mejor predicción del clima.

Así en el año 2015 nace AgroApp como un spin off de la empresa Bereco Labs con quien mantiene una alianza estratégica para el desarrollo de la tecnología y de soluciones.

VISIÓN


Se establecerá un nuevo paradigma de toma de decisiones en el sector Agro en base al uso eficaz de las tecnologías más modernas, tales como: BigData, Inteligencia Artificial (IA), crowdsourcing, herramientas de colaboración, nuevas y accesibles fuentes de datos como satélites y drones, que mejorarán la producción y permitirán el desarrollo de innovadoras soluciones y servicios en el sector Agro.

MISIÓN


Transformarnos en la plataforma inteligente móvil de toma de decisiones basadas en el nuevo paradigma de BigData e Inteligencia Artificial (IA) para el sector Agro en Argentina y Latinoamérica.

Nuestro equipo

Somos un equipo que trabaja por objetivos, buscando maximizar la creatividad.
Esteban Videla Pearson | Asesor Agrónomo
Ariel Cohen | Analista de Datos
Martín Fabricatore | Programación
Sebastián Edgardo | Diseño
Fermín Bereciartua | Marketing
Daniela Nimis | Coordinación