NOTICIAS


Agroapp en los medios

  • 2018
    Blog Post

    Sustentabilidad, manejo de costos y administración de riesgos, los tres pilares para basarnos en maíz tardío

    El día 10 de octubre se llevó a cabo el congreso de Maíz Tardío organizado por Corteva en la ciudad de Rosario. Estuvo organizado en cuatro sesiones con referentes del sector y tuvo una amplia concurrencia del público, con más de 500 personas presentes. El maíz tardío gana cada vez más espacio en los lotes agrícolas y ya supera en superficie al cereal sembrado de forma temprana (en septiembre) principalmente por su estabilidad de rinde.

    AgroApp estuvo presente en el evento y despertó muchísimo interés y preguntas entre los que ya conocían la aplicación como con los que se acercaban a ella por primera vez. También hay que destacar el profesionalismo con el cual los organizadores llevaron adelante el evento.

  • Los emprendedores ponen foco en el clima

    La empresa Berecolabs está presentando el primer sistema de certificación (AgroApp) para lo que son las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), que responde a la lógica de internet de las cosas. “Certificamos las condiciones meteorológicas al momento de la aplicación de los fitosanitarios, mediante una red de más de 100 estaciones conectadas a internet, en tiempo real”, explica Ariel Cohen.

  • Blog Post

    Emprendedores: en Expoagro hay un semillero de talento

    La Nación Campo

    Esteban Videla Pearson: "Elegimos el mejor pronóstico para el usuario: se pueden planificar turnos de pulverización evaluando los vientos o pedir un certificado de un evento que ya ocurrió. También alertar sobre plagas, enfermedades y malezas. Nuestro objetivo es generar una comunidad cada vez más grande".

  • Blog Post

    Una nueva aplicación para predecir el clima

    Clarín Rural

    Una de las novedades tecnológicas con gran impacto potencial para el campo argentino que se presentaron en la última edición de Expoagro y estuvo presente en la carpa de emprendedores fue AgroApp, un innovador sistema de certificación de buenas prácticas agrícolas (BPAs) que se basa en clima de precisión, internet de las cosas y algoritmos de inteligencia artificial.